jueves, 5 de febrero de 2009

La Silbina



“LA SILBINA”: UNA FOTOGRAFÍA SONORA CON LOS MATICES DE LA INFANCIA
Comunicado Núm. 51
Viernes 23 enero de 2009

***El nuevo disco de Son de la ciudad será dado a conocer en el Cenart

“La silbina se planeó como una fotografía de la infancia en la que los colores y matices fuesen proporcionados por los estados de ánimo de los escuintles: sus alegrías, sueños, anhelos, tristezas y flojeras”, mencionó Gabriel Sanvicente, director de Son de la ciudad, sobre su nuevo disco que será presentado el domingo 1 de febrero en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

La presentación incluirá un concierto pensado para la convivencia de padres e hijos pues, comenta el también violinista, se deben llenar las expectativas de ambos públicos.

En referencia a los temas que procura el disco, el artista afirmó: “Con ojos infantes abordamos la ausencia del padre que emigra en busca de mejores condiciones en Gotitas de primavera; el despojo de los amigos con el cambio de casa en Me voy, y el dolor de estómago provocado por ver la sopa en Mamá no puedo comer. Asuntos elementales en el mundo infantil, pero pocas veces tomados en cuenta por los adultos.”

“La silbina es el resultado de un año de trabajo dedicado a los niños. Es un disco que más allá del aspecto didáctico, que todos los intérpretes de música infantil venden, tiene la intención de compartir los recuerdos gratos y tristes; es el deseo de escuchar a los escuintles chiflar, tatarear y cantar cada canción”.

El nombre del disco, el cual incluye 13 temas, se toma de una de sus canciones que se interpreta sin instrumentos musicales, con el predominio de silbidos y acompañamiento de modulaciones vocales, pero sin recurrir al lenguaje; exploración de formas alternativas para crear armonías.

Esta agrupación con más de 15 años de carrera y que, entre otros, ha grabado cuatro discos con relatos indígenas para niños, está conformada por Abril Sanvicente (voz), Eugenia Figueroa (vihuela), Liliana Castro (tarola), Guillermo Cortés (guitarrón) y Gabriel Sanvicente (violín).

Son de la ciudad interpretará y silbará sus canciones el domingo 1 de febrero, a las 13:30 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Última modificación Viernes 23 Enero 2009 a las 11:02 am por Miroslava Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario